n3. inclusive o exclusive


3 = 2  ??   ("inclusive" o "exclusive")
_______________________

Dan 1:1-6  -  "Durante el tercer año del reinado de Joaquim, rey de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a Jerusalén y rodeó con su ejército la ciudad.... Además, ordenó a Aspenaz, jefe del servicio de palacio, que de entre los israelitas de familia real y de familias distinguidas trajera jóvenes bien parecidos, sin ningún defecto físico, cultos e inteligentes, entendidos en todos los campos del saber y aptos para servir en el palacio real. A ellos se les enseñaría el lenguaje y la literatura de los caldeos. Nabucodonosor ordenó también que a esos jóvenes se les diera todos los días de los mismos alimentos y vinos que a él le servían, y que los educaran durante tres años, al cabo de los cuales quedarían a su servicio. Entre aquellos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá."

Jer 25:1  "El año cuarto del reinado de Joaquim, . . . 

 Ese año era el primero del reinado de Nabucodonosor en Babilonia."

Dan 2:1  "Durante el segundo año de su reinado, (quinto año de Joaquim) -

 Nabucodonosor tuvo varios sueños, por causa de los cuales llegó a estar tan preocupado que no lograba dormir." - - - -   SUEÑO de la ESTATUA.

El tercer año de Joiaquim hasta el quinto = 2 años  (exclusive)  3 a 4, y 4 a 5.

 Pero según la Biblia 3 años, (inclusive). el 3°, 4° y el 5°.
_______________________

2R 18:9-10  - "En el cuarto año del reinado de Ezequías, que era el séptimo del reinado de Oseas,... rey de Israel, Salmanasar, rey de Asiria, rodeó la ciudad de Samaria, la sitió  y al cabo de tres años la tomó.
 Era el año sexto del reinado de Ezequías y el noveno del reinado de Oseas en Israel cuando Samaria fue tomada."

 Según la Biblia 3 años, (el 4º, 5º y 6º año) Sin embargo, preferimos  hablar de 2 años (de la cuarta a la quinta, y la quinta a la sexta)

_______________________

La muerte de Jesús.   La Biblia dice que Jesús fue de 3 días en la tumba. Viernes, sábado y domingo. Un período de 3 días - Sin embargo, desde el viernes por la tarde a domingo por la mañana muy temprano, ni siquiera hace 2 días.
Para los Judios, desde el viernes al mediodía a la noche del viernes, de la noche del viernes a sábado por la noche, y de sábado por la noche al domingo por la mañana muy temprano, >> Considerato como 3 días. - depende de >> incluyente o excluyente. - Inclusive or exclusive.


2 comentarios:

Ivan dijo...

En relacion a la muerte de Jesus 2 puntos ;

1- lOS JUDIOS CONTABAN DESDE LA 6 DE LA MAÑANA A LAS 6 DE LA TARDE COMO UN DIA
2- JESUS HABLA DE LA SEÑAL DE JONAS 3 DIAS Y 3 NOCHES
Aun obviando el primer punto no cuadra 3 dias y 3 noches,hoy en dia atraves de un programa de la NASA es posible identificar que dia fue una fecha cualquiera en el tiempo y utilisado este programa se identifica el 14 de Nissan dia miercoles que es el dia en que su muerte ocurrio

(MH-DuTillet-YA) Porque como Yonah estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Marco dijo...


Es bien sabido que los Judios comienzan su día con la puesta del sol a la puesta del sol.

Jesús murió el Viernes, el día antes del “Gran Sábado”, porque era la Pascua. Marc 15:34-42 42) “Y cuando fue la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado…